Arquitectura |
La ciudad de los nuevos chilenos: El rol del arquitecto en la construcción de un país, ciudades y comunidades más equitativas, sustentables e integradas |
Aborda las causas urbanas del estallido social del 18O, así como avanzará en los cambios sociales y culturales que derivan en nuevas demandas por mejor calidad de vida, nuevas tendencias en arquitectura, urbanismo social, diseño y construcción sustentable, intervenciones urbanas y la reconquista de la ciudad para las personas. |
Alumnos |
3° y 4° Medio |
No aplica |
|
|
|
La vida en la ciudad del futuro: Transformación tecnológica, cambio climático y la sociedad del mañana |
Aborda la pregunta de ¿cómo será la ciudad que nos tocará diseñar y construir los próximos años? Desde los efectosy oportunidades que plantea la transformación tecnológica, el cambio climático y la economía circular, entendiendo como estos fenómenos cambiarán la forma en que vivimos, viajamos y nos desarrollamos. |
Alumnos |
3° y 4° Medio |
No aplica |
|
|
|
Viviendo con el riesgo: Construyendo ciudades sustentables y comunidades resilientes ante los desastres |
Aborda desde una perspectiva integral el rol que tendrá la arquitectura, infraestructura y edificaciones para generar mejores ciudades y mejor vida. Incorporando nuevas tendencias en urbanismo social, principios de desarrollo sustentable, reducción y mitigación de riesgos naturales y sociales. Se mostrarán casos como la experiencia posterupción del Volcán Chaitén, el Terremoto y Tsunami del 27F, los incendios de Valparaíso y Santa Olga, así como el Transantiago y el estallido social del 18O, de manera de sacar lecciones de como nuestras ciudades se pueden levantar y aprender de dichas experiencias. |
Alumnos |
3° y 4° Medio |
No aplica |
|
|
|
Inteligencia Artificial y Arquitectura del Metaverso: Integrando universos emergentes en un mundo de realidades híbridas (con apoyo de Realitec UDD) |
Aborda cómo las nuevas tecnologías digitales cambiarán la forma de proyectar nuestras viviendas, ciudades y experiencias. Cómo, a partir del metaverso, se conectan distintas realidades en tiempo real acortando la distancia física, mejorando la calidad de vida y construyendo mejores futuros para la humanidad. |
Alumnos |
3° y 4° Medio |
No aplica |
|
|
|
Arquitectura y territorio en Latinoamérica: Paradigmas entre el paraíso y el infierno. |
Aborda el combate entre territorios preciosos y catástrofes naturales y también artificiales, que nos impiden ver la potencia del continente. A su vez, la arquitectura de primer nivel en nuestros países latinoamericanos, contrasta con las necesidades colectivas que han quedado en un segundo plano, y que han cambiado el panorama y el eje de atención de la región, especialmente en el uso y abuso de los espacios públicos. |
Alumnos |
3° y 4° Medio |
No aplica |
|
|
Ciencia Política y Políticas Públicas |
El Nuevo Ciclo Electoral y los Desafíos de la Ciudadanía frente a un nuevo gobierno |
Este 2025 se llevan a cabo nuevas elecciones presidencidenciales. La reconfiguración de liderazgos políticos, el rol de los partidos políticos, y un votante con nuevas características permiten un análisis interesante de lo que se viene en la política chilena y los escenarios posibles en la elección de un nuevo gobierno. |
Alumnos/Profesores/Apoderados |
3° y 4° Medio |
Mínimo 20 |
|
|
|
El Votante Chileno: evolución y características |
Las elecciones son la expresión más simple y clara de un sistema democrático. En dicho proceso, los ciudadanos se enfrentan a una doble decisión: si ir a votar y por quién votar. A lo largo de la historia de Chile, existen ciertas tendencias que marcan la participación y decisión de votos de los individuos. Valores políticos, Educación, clase social, religión, género y medios de comunicación son parte de algunos de los factores que nos permiten comprender el por qué un chileno decide apoyar con su voto a uno u otro candidato. Incorporando elementos de historia política y análisis cuantitativo, este seminario explora los patrones de comportamiento electoral de la ciudadanía y entrega claves sobre quién es el votante chileno. |
Alumnos/Profesores/Apoderados |
3° y 4° Medio |
Mínimo 20 |
|
|
|
El Regreso de Trump: ¿Caos Internacional? |
Explora las posibles repercusiones de un segundo mandato de Donald Trump en el panorama global, abordando cómo su estilo de liderazgo y políticas podrían desencadenar incertidumbre y desestabilización en diversos ámbitos internacionales. Se examinarían aspectos como las alianzas estratégicas, las políticas comerciales, el cambio climático, la seguridad global y la diplomacia, evaluando cómo la administración de Trump podría alterar el equilibrio actual de poder y cooperación internacional. |
Alumnos/Profesores/Apoderados |
3° y 4° Medio |
Mínimo 20 |
|
|
|
Tecnología y Geopolítica: La Inteligencia Artificial y la Ciberseguridad en la Política Internacional |
Explora el impacto transformador de la IA y la ciberseguridad en la política global, abordando cómo estos avances tecnológicos reconfiguran la toma de decisiones, la seguridad, y las relaciones internacionales. Se analizarían las implicaciones de la IA en el poder estatal, los desafíos éticos y de gobernanza asociados, así como la importancia de la ciberseguridad en la protección de activos críticos y la cooperación internacional para un ciberespacio seguro. La charla enfatizaría la necesidad de estrategias adaptativas ante la evolución tecnológica en el contexto geopolítico. |
Alumnos/Profesores/Apoderados |
3° y 4° Medio |
Mínimo 20 |
|
|
|
Chilenas Pioneras en la Política Chilena |
Exposición sobre Amanda Labarca y Elena Caffarena, mujeres que cumplieron un rol fundamental en la conquista del voto femenino en los años 30’ y 40’ del siglo XX chileno. Se destaca su contribución en el ámbito político y cultural, su cambio en el rol de la mujer en la sociedad y sus respectivos legados. |
Alumnos/Profesores/Apoderados |
3° y 4° Medio |
Mínimo 20 |
|
|
|
El Rol de las Primeras Damas en la Historia |
Exposición sobre Evita Perón y Rosa Markmann, primeras damas de Argentina y Chile en la década del 40’ y 50’, desde cuyo rol implementaron cambios significativos en términos socioeconómicos y cambiaron definitivamente el rol de la primera dama y sus respectivas atribuciones. |
Alumnos/Profesores/Apoderados |
3° y 4° Medio |
Mínimo 20 |
|
|
|
La Política en el Chile del Siglo XXI: Desafíos Actuales y Futuros |
¿Qué hace un politólogo? En esta charla analizamos la coyuntura política actual del país desde los conceptos y modelos de la Ciencia Política, comprendiendo las tensiones del sistema político y los futuros escenarios. |
Alumnos/Profesores/Apoderados |
3° y 4° Medio |
Mínimo 20 |
|
|
|
China y Estados Unidos: Competición del siglo XXI |
Examina las causas de la paz y la guerra entre las "grandes potencias" del mundo contemporáneo, China y Estados Unidos. Se centrará en la afirmación de que el conflicto es un elemento natural de la política internacional. Esta aseveración luego será examinada y evaluada críticamente a través de la Ciencia Política, para tratar de contestar preguntas claves como: ¿puede el derecho internacional evitar la guerra? ¿son las democracias más pacíficas? ¿cómo afecta el auge de China a América Latina? |
Alumnos/Profesores/Apoderados |
3° y 4° Medio |
Mínimo 20 |
|
|
|
¿Por qué Estudiar Ciencia Política y Relaciones internaciones? |
Alguna vez se han preguntado ¿Por qué se eligen presidentes de curso? o ¿Quién o quiénes deciden como se hacen las cosas en el país? Estas preguntas y muchas más se pueden responder desde la ciencia política. La ciencia política es una disciplina académica que se ocupa del estudio del poder, la organización y el funcionamiento de las instituciones políticas y gubernamentales. En esta charla interactiva entenderemos como la ciencia política nos brinda las herramientas necesarias para comprender y transformar el mundo político en el que vivimos. |
Alumnos/Profesores/Apoderados |
3° y 4° Medio |
Mínimo 20 |
|
|
|
¿Cómo proyectamos Chile al 2050? Políticas Públicas como respuesta: salud, medioambiente, técnología, entre otros. |
La Ciencia Política nos entrega un marco para proytectar el país que queremos, por ello, en el diseño de buenas políticas públicas podremos implementar soluciones eficientes para el desarrollo de nuestro país. |
Alumnos/Profesores/Apoderados |
3° y 4° Medio |
Mínimo 20 |
|
|
|
La Ciencia Política en el Siglo XXI: Proyecciones y Desafíos |
La Ciencia Política ha tomado un rol protagónico en el mundo. El Siglo XXI está lleno de hechos políticos claves que están transformando el mundo y las sociedades, y son los cientistas políticos quienes tienen el rol de generar proyecciones, soluciones y propuestas. |
Alumnos/Profesores/Apoderados |
3° y 4° Medio |
Mínimo 20 |
|
|
Cine |
Todo lo que puedo hacer siendo cineasta |
Charla donde se explica cuales son los campos de desempeño de un Cineasta. Siempre se piensa que estudiar cine significa dirigir, o escribir una película, pero hay muchos cargos dentro de la realización cinematográfica que pueden ser ejecutados por todos quienes estudian esta carrera y son poco visibles para los estudiantes (arte, sonido, montaje, post, distribución, etc). Haremos una conversación sobre los distintos roles del cine, basados en el desglose de escena de una película nacional. |
Alumnos |
1° a 4° Medio |
Mínimo 6 alumnos | Máximo 20 |
Claudia Rojas, Profesora pre prácticas y prácticas de Cine UDD |
Proyección de video (imagen y sonido). Pizarra y plumón. |
|
Realidad Aumentada: Expandiendo el guion al mundo real |
Se introducirá brevemente el uso de RA (Realidad Aumentada) en proyectos audiovisuales y educativos. Los estudiantes explorarán ejemplos de cómo integrar elementos virtuales en el entorno real para contar historias interactivas. Posteriormente, diseñarán una situación ficticia donde un objeto o personaje aparece en el aula a través de una app de RA. La reflexión final girará en torno a nuevas formas de expandir guiones más allá de la pantalla. |
Alumnos |
1° a 4° Medio |
Mínimo 6 alumnos | Máximo 20 |
Vladimir Rivera, docente, escritor y magíster en escritura de guiones. Docente asignatura de guion II y III en Cine UDD. |
1.- Dispositivos móviles con aplicaciones de RA (ej. Assemblr) 2.- Espacio libre para desplazarse mientras se visualizan los objetos virtuales |
|
FORMAS CLÁSICAS DE CONTAR UNA HISTORIA EN EL CINE DOCUMENTAL. |
Se explicará el concepto de dispositivo narrativo a partir de cuatro de sus variantes, y se analizarán cortometrajes documentales que los utilizan. La finalidad de la charla es comprender que una historia bien contada también necesita de un núcleo que sostenga la historia, le dé forma y la haga avanzar. |
Alumnos |
3° y 4° medio |
Mínimo 6 alumnos | Máximo 20 |
FRANCISCO SCHÜLER (MOVIMIENTOS CULTURALES Y ARTÍSTICOS, ÉTICA PROFESIONAL, METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN, TRACK CINE DOCUMENTAL) |
Ppara proyectar (data, computador y sonido). |
|
HERRAMIENTAS NARRATIVAS EN EL CINE DOCUMENTAL |
Se explicará el concepto de recurso narrativo audiovisual y se analizarán sus usos con el visionado de secuencias que ejemplifican las quince herramientas más usados en el cine documental. La finalidad de la charla es comprender que una historia bien contada audiovisualmente requiere de herramientas narrativas que la potencien. |
Alumnos |
3° y 4° medio |
Mínimo 6 alumnos | Máximo 20 |
FRANCISCO SCHÜLER (MOVIMIENTOS CULTURALES Y ARTÍSTICOS, ÉTICA PROFESIONAL, METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN, TRACK CINE DOCUMENTAL) |
Ppara proyectar (data, computador y sonido). |
|
LA JUSTICIA SOCIAL Y EL CINE DOCUMENTAL DE DENUNCIA |
Se explicará el concepto de justicia social y el de documental de denuncia para comprender cómo este tipo de películas ofrece un arma poderosa para visibilizar desigualdades en sectores o comunidades marginadas. Durante la charla se visionará y analizará un cortometraje. |
Alumnos |
3° y 4° medio |
Mínimo 6 alumnos | Máximo 20 |
FRANCISCO SCHÜLER (MOVIMIENTOS CULTURALES Y ARTÍSTICOS, ÉTICA PROFESIONAL, METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN, TRACK CINE DOCUMENTAL) |
Ppara proyectar (data, computador y sonido). |
|
¿QUÉ PODEMOS APRENDER DEL REALISMO, EL IMPRESIONISMO Y EL POST IMPRESIONISMO EN EL CINE? |
Se expondrá la relación disruptiva que tuvieron los movimientos artísticos del realismo, el impresionismo y el post impresionismo francés con el mundo académico del s. XIX, para explorar similitudes con la historia del cine y autores contemporáneos que representan principios artísticos y búsquedas estéticas análogas. |
Alumnos |
3° y 4° medio |
Mínimo 6 alumnos | Máximo 20 |
FRANCISCO SCHÜLER (MOVIMIENTOS CULTURALES Y ARTÍSTICOS, ÉTICA PROFESIONAL, METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN, TRACK CINE DOCUMENTAL) |
Ppara proyectar (data, computador y sonido). |
|
La memoria emotiva en el cine chileno través del vestuario |
A través de mi experiencia en la serie Ecos del desierto, Mary and Mike, Los 80s y películas Punto de encuentro y Machuca, hablaré de detalles de la creación de personajes y extras como instrumentos de memoria. Cómo rescatamos historia y sentido a través de la creación de siluetas. |
Alumnos |
De 1° a 4° medio |
Mínimo 6 alumnos | Máximo 20 |
Francisca Román, Docente de Taller de Dirección de Arte en Cine UDD |
Ppara proyectar (data, computador y sonido). |
|
Videoclip como puerta de entrada al Cine |
Taller expositivo donde se revisarán distintos videoclips realizados por el expositor, conociendo todo el proceso creativo y de producción de un video musical con estándares profesionales vinculados a la creación de una pieza cinematográfica. |
Alumnos |
3° y 4° medio |
Mínimo 6 alumnos | Máximo 30 |
Tomás Alzamora Muñoz, Profesor de Taller de Ficción III |
Ppara proyectar (data, computador y sonido). |
Derecho |
Ciberbullying y responsabilidad en el uso de las redes sociales |
Su objetivo es que los alumnos tomen conciencia y conozcan las consecuencias jurídicas que conlleva el mal uso de las redes sociales, en relación a la responsabilidad civil y penal de acuerdo a su edad. Se tratan temas como “las funas”, huella digital, el derecho al olvido, responsabilidad juvenil penal, entre otras. |
Alumnos |
Enseñanza Media |
Mínimo 10 |
|
|
|
Responsabilidad Penal Adolescente |
La actividad está orientada a que los alumnos internalicen que los adolescentes sí son responsables frente a nuestro ordenamiento jurídicos, conozcan las sanciones jurídicas que son aplicables frente a la comisión de delitos, cómo se aplican y las consecuencias al cumplir la mayoría de edad. |
Alumnos |
Enseñanza Media |
Mínimo 10 |
|
|
|
¿Cómo protege nuestra legislación a los consumidores? |
A través de ella buscamos que los alumnos conozcan sus derechos y deberes como consumidores, la acciones que pueden ejercer frente a un abuso de sus derechos y el rol del SERNAC. |
Alumnos |
Enseñanza Media |
Mínimo 20 |
|
|
|
Derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación, ¿qué significa? |
Tiene por objeto que los alumnos conozcan cómo nuestro ordenamiento jurídico regula este derecho, cúando puede verse limitado, cómo puede resguardarse y cuales son las instituciones que participan en la garantía de este, a través del análisis de sentencias de casos emblemáticos. |
Alumnos |
Enseñanza Media |
Mínimo 20 |
|
|
|
Historia Constitucional de Chile |
Tiene como objetivo, apoyar en los conocimientos específicos del área de participación ciudadana, tratando la evolución de los distintos ensayos constitucionales y constituciones a lo largo de la historia republicana de nuestro país. |
Alumnos |
Enseñanza Media |
Mínimo 20 |
|
|
|
Régimenes políticos y Democracia |
Busca apoyar la formación cívica, enseñando los distintos regímenes políticos que existen en el mundo, para que los alumnos puedan reconocer sus principales características, y el régimen de nuestro país. Asimismo, se trata la importancia de la democracia junto con los derechos y deberes de la ciudadanía. |
Alumnos |
Enseñanza Media |
Mínimo 20 |
|
|
|
El valor del Diseño hoy |
Pone de manifiesto el impacto que genera, y ha generado, el diseño en nuestras vidas. Nos ayuda a entender el rol que cumple el diseño como catalizador de de la innovación y de las transformaciones que las sociedades demandan. A su vez, desafía a los futuros universitarios a pensar en el diseño como una disciplina capaz de construir un futuro mejor. |
Alumnos |
3° y 4° Medio |
Mínimo 20 |
|
|
Enfermería |
Globalización en enfermería |
Se resumen programas cortos de intercambio , programa de doble grado. |
Alumnos/Profesores/Apoderados |
4° Medio |
Mínimo 20 |
|
|
|
Enfermería v/s Tecnologías |
Resolución de problemas clínicos con ayuda de las tecnologías. |
Alumnos |
4° Medio |
Mínimo 20 |
|
|
|
Mi pasada por la UDD |
Descripción de una experiencia personal en sus 5 años en UDD. |
Alumnos |
4° Medio |
Mínimo 20 |
|
|
Facultad de Economía y Negocios |
Actividad Económica y Emprendimiento en Chile |
Podrás conocer la realidad de la actividad económica y el emprendimiento en Chile. |
Alumnos |
3° y 4° Medio |
Mínimo 20 |
Vesna Mandakovic, sólo 2° semestre |
|
|
Descubre cómo el Marketing impacta en nuestras decisiones |
Permitirá descubrir las estrategias que utilizan las empresas para influir en tus decisiones de compra. |
Alumnos |
3° y 4° Medio |
Mínimo 20 |
Daniela Cortazzo |
|
|
Economía Cicular: Innovación y Sustentabilidad Empresarial |
Descubre cómo a través de la economía circular, podemos transformar los desafíos medioambientales en oportunidades de generación de valor. |
Alumnos |
3° y 4° Medio |
Mínimo 20 |
Tomás Santa María, sólo 2° semestre |
|
|
¿Tiene valor el medio ambiente? |
Desde una perspectiva económica ¿Cómo podemos reconocer el valor en el medio ambiente? |
Alumnos |
3° y 4° Medio |
Mínimo 20 |
Gonzalo Edwards |
|
Facultad de Educación |
Vocación con impacto: Una carrera que saque lo mejor de mí y me permita servir a mi país |
El taller propone experimentar el proceso de elección de carrera u oficio considerando tanto las propias habilidades e intereses como las necesidades del país. Se invita a los estudiantes a buscar aquellos caminos que se sitúan en la intersección entre lo que pueden ofrecer y lo que nuestro país requiere. Se refuerza la idea de la vocación de servicio a los demás desde cualquier posición, con especial énfasis en la responsabilidad pública, el emprendimiento y la innovación. La sesión combina el trabajo práctico de los estudiantes con el testimonio de la expositora. |
Alumnos |
Enseñanza Media |
Mínimo 15 | Máximo 70 |
|
|
|
Mirando la inclusión desde la escuela: desafíos actuales |
Se plantean las características del contexto actual en torno a la inclusión, mirando dimensiones y acciones para que las escuelas puedan ir transitado hacia procesos inclusivos, determinando las barreras que pueden actuar como obstaculizadores. |
Alumnos |
Enseñanza Media |
Mínimo 40 | Máximo 100 |
|
|
|
Promover el Aprendizaje Profundo |
Taller que entrega estrategias para elicitar el pensamiento individual, generar interacciones de calidad y promover el razonamiento profundo en el aula a través de retroalimentacción significativa, preguntas abiertas y escucha activa. |
Alumnos |
Enseñanza Media |
Mínimo 40 | Máximo 100 |
|
|
|
Explorando las potencialidades de chat GPT para el aprendizaje |
Presenta la herramienta Inteligencia Artificial, sus formas de uso y las consideraciones éticas para su aprovechamiento adecuado con ejemplos centrados en como fortalecer el aprendizaje. |
Alumnos |
3° y 4° Medio |
Mínimo 15 | Máximo 35 |
|
|
|
Redefiniendo al líder en la sala de clases: ¿Qué entendemos por autoridad? |
Reflexión crítica sobre el ejercicio de autoridad en el aula desde un enfoque formativo, ético y participativo, promoviendo relaciones de confianza y respeto en el aula. |
Profesores |
Enseñanza Media |
Mínimo 40 | Máximo 100 |
|
|
|
Aprendizaje al aire libre: Explorar, investigar y experimentar |
El aprendizaje al aire libre corresponde aun enfoque formativo basado en diversas teorías pedagógicas que han reportado diversos beneficios de aprender en y con la naturaleza. Dirigido a profesores y educadores de párvulos o alumnos interesados en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica. |
Profesores |
Enseñanza Media |
Mínimo 15 | Máximo 30 |
|
|
|
Evaluación para la enseñanza del inglés |
Este curso tiene como objetivo capacitar a los profesores de inglés en métodos efectivos de evaluación. A través de una combinación de teoría y aplicación práctica, los participantes adquirirán las habilidades necesarias para evaluar con precisión, proporcionar retroalimentación significativa y diseñar estrategias para alcanzar las metas de idioma impuestas. |
Profesores |
Enseñanza Media |
Mínimo 15 | Máximo 40 |
|
|
|
Bienestar y autocuidado docente/ Gilda Bilbao |
Este curso está diseñado para brindar a los docentes herramientas prácticas que les permita gestionar su bienestar fisico, emocional y mental promocionando un equilibrio entre su vida personal y profesioanal. |
Profesores |
Enseñanza Media y Básica |
Mínimo 15 | Máximo 100 |
|
|
Facultad de Ingeniería |
Manejando mi Ansiedad |
Se revisan conceptos asociados a la ansiedad y se practicarán métodos para afrontarla. |
Alumnos |
Enseñanza media |
No aplica |
|
|
|
Acercándonos a la Vida Universitaria en Ingeniería |
Muestran diferencias de pasar del colegio a la universidad y específicamente a una facultad de ingeniería, se derriban mitos y se entregan tips para enfrentar este cambio de la mejor manera. |
Alumnos |
3° y 4° Medio |
No aplica |
|
|
|
Gestión del Estrés para Profesionales de la Educación |
Se habla del estrés laboral y cómo manejarlo. |
Profesores |
Enseñanza media |
No aplica |
|
|
Geología |
Las Grandes Extinciones Masivas |
Presenta un recorrido fascinante por los cinco cataclismos biológicos más devastadores del planeta, desde la extinción Ordovícico-Silúrico hasta la Cretácico-Paleógeno. Con rigor científico y accesibilidad, el ponente explica los mecanismos causales —impactos de meteoritos, erupciones volcánicas y cambios climáticos— y concluye con una reflexión sobre la actual sexta extinción provocada por la actividad humana, invitándonos a contemplar nuestra responsabilidad hacia el futuro de la vida en la Tierra. |
Alumnos |
3° y 4° Medio |
No aplica |
|
|
|
¿Qué tenemos bajo nuestros pies? |
Explora los secretos del subsuelo, desde minerales y rocas hasta la formación de montañas y la actividad sísmica, despertando su curiosidad sobre el mundo subterráneo que nos rodea. |
Alumnos |
Enseñanza Media |
No aplica |
|
|
Ingeniería Civil en Informática e Innovación Tecnológica/ Ingeniería Civil en Informática e Inteligencia Artificial |
La Inteligencia Artificial en tu Bolsillo |
Explora cómo la IA forma parte de la vida cotidiana a través de smartphones y aplicaciones. Discutir aplicaciones populares, asistentes personales inteligentes y cómo estos dispositivos aprenden de nuestras interacciones. |
Alumnos |
Enseñanza media |
No aplica |
|
|
|
Compañeros del Futuro: Robots e IA en la Salud y el Hogar |
Presenta ejemplos de cómo los robots y la IA están asistiendo en tareas de cuidado de salud, terapias y ayuda doméstica, destacando la intersección entre la tecnología y la empatía, y los dilemas éticos asociados. |
Alumnos |
Enseñanza Media |
25 |
|
|
|
La IA y el Arte: Colaboraciones Creativas |
Explora cómo la IA está siendo utilizada para crear arte, música y literatura, destacando la colaboración entre humanos y máquinas en el proceso creativo. |
Alumnos |
Enseñanza Media |
25 |
|
|
|
Ética en la Era de la IA: Nuevos Desafíos y Responsabilidades |
Reflexiona sobre los dilemas éticos que presenta la IA, como la privacidad de los datos, la vigilancia y el sesgo algorítmico, fomentando una discusión sobre la importancia de la ética en la tecnología. |
Alumnos |
Enseñanza Media |
25 |
|
|
|
Innovación e Inteligencia Artificial: Dos caminos hacia la Informática |
Si te interesa la Ingeniería en Informática, esta actividad es para ti! Descubre nuestras carreras del área informática, sus similitudes y diferencias de ambos enfoques. |
Alumnos |
3° y 4° Medio |
No aplica |
|
|
|
El Futuro del Trabajo con la IA |
Analiza cómo la IA está transformando el panorama laboral, qué carreras están emergiendo, cuáles están evolucionando y cómo los estudiantes pueden prepararse para el futuro del trabajo. |
Alumnos/Profesores/Apoderados |
Enseñanza Media |
Mínimo 25 |
|
|
Ingeniería Civil en Minería |
¿Es posible hacer minería sin impacto ambiental? |
Analiza alternativas para reducir el impacto ambiental de la minería, fomentando la reflexión sobre la sustentabilidad en esta industria. |
Alumnos |
Enseñanza Media |
Mínimo 25 |
|
|
|
¿Cómo se explota una mina subterránea? |
Describe el proceso de extracción de minerales bajo tierra, incluyendo planificación, excavación y transporte, así como medidas de seguridad y ambientales. |
Alumnos |
Enseñanza Media |
Mínimo 25 |
|
|
Ingeniería Civil en Obras Civiles |
Desafíos en la industria de la construcción del Siglo XXI |
Explora los retos actuales y futuros en este sector clave, desde la sostenibilidad hasta la innovación tecnológica, ofreciendo una visión actualizada de su transformación. |
Alumnos |
Enseñanza media |
Mínimo 25 |
|
|
|
Tecnología de punta en la construcción: Nuevos Materiales |
Revisa los avances más recientes en la industria de la construcción, centrándose en materiales innovadores y su impacto en la eficiencia, sostenibilidad y diseño de estructuras modernas. |
Alumnos |
Enseñanza media |
Mínimo 25 |
|
|
|
Obras Civiles en el Mundo |
Conoce sobre la historia de las obras civiles más emblemáticas y su importancia en la sociedad moderna, sus avances tecnológicos, desafíos y oportunidades para el futuro. |
Alumnos |
Enseñanza media |
No aplica |
|
|
|
Mujeres en Ingeniería |
Se presenta la importancia de la diversidad e inclusión en ingeniería a través de la exposición de los logros de mujeres en esta área, los desafíos y barreras,oportunidades y recursos, para luego generar un espacio de reflexión acerca de acciones para promover esta diversidad e inclusión. |
Alumnos |
Enseñanza media |
No aplica |
|
|
|
Amenaza sísmica en Chile: ¿Estamos preparados para el próximo mega terremoto? |
Aborda la preparación del país ante terremotos de gran magnitud, generando conciencia sobre la importancia de la prevención y respuesta ante estos eventos. |
Alumnos |
Enseñanza media |
Mínimo 25 |
|
|
Ingeniería Civil Industrial |
Ingeniería contra el Cambio Climático |
Aprende cómo la ingeniería entrega soluciones al cambio climático. |
Alumnos/Profesores/Apoderados |
Enseñanza media |
Mínimo 25 |
|
|
|
Ingenería para el Desarrollo Sostenible |
Descubre cómo la ingeniería en su lado social y ambiental apoya al desarrollo sostenible. |
Alumnos/Profesores/Apoderados |
Enseñanza media |
Mínimo 25 |
|
|
Ingeniería Civil en Biomedicina |
Emprendimiento en Salud |
Presentación de la importancia del emprendimiento en la industria de la salud y como puede mejorar la calidad de vida de las personas |
Alumnos |
3° y 4° Medio |
No aplica |
|
|
|
Ingeniería Biomédica: Mejorando la Vida de los Pacientes con Enfermedades Crónicas |
Analiza cómo los dispositivos biomédicos, como marcapasos y bombas de insulina, están ayudando a las personas con enfermedades crónicas, y cómo los ingenieros mejoran la efectividad de estos dispositivos. |
Alumnos/Profesores |
Enseñanza media |
No aplica |
|
|
|
Salud Digital: Cómo la Ingeniería Civil en Biomedicina Está Transformando la Atención Médica |
Se abordarán los avances en la telemedicina y las aplicaciones móviles que permiten un monitoreo más efectivo de los pacientes, facilitando la atención a distancia y mejorando los resultados de salud. |
Alumnos/Profesores |
Enseñanza media |
No aplica |
|
|
|
Creación de Dispositivos Médicos: De la Idea a la Realidad |
La charla guiará a los estudiantes a través del proceso de diseño y fabricación de dispositivos médicos, abordando los desafíos de la ingeniería, la seguridad del paciente y los aspectos regulatorios. |
Alumnos/Profesores |
Enseñanza media |
No aplica |
|
|
|
La Robótica en la Cirugía: El Futuro del Cuidado Médico |
Esta charla presenta el uso de robots en procedimientos quirúrgicos, desde las ventajas de la cirugía mínimamente invasiva hasta el impacto de la robótica en la precisión y recuperación de los pacientes. |
Alumnos/Profesores |
Enseñanza media |
No aplica |
|
|
|
Innovación en Ingeniería Biomédica: Un Puente entre la Medicina y la Tecnología |
Esta charla explora cómo la ingeniería biomédica está revolucionando el campo de la salud. Se hablará de avances en prótesis, dispositivos médicos, y el uso de la tecnología para mejorar la calidad de vida de los pacientes. |
Alumnos/Profesores |
Enseñanza media |
No aplica |
|
|
Kinesiología |
Los ronquidos: Solo la punta del iceberg |
El sueño es uno de los procesos del cuerpo donde puede recuperarse y descansar las cargas que sufrimos cada día. A través de la mirada de la salud y la medicina, comprenderemos como hallazgos tan comunes como los ronquidos pueden significar riesgo de problemas de salud importante y otros problemas que no le damos importancia. |
Alumnos/Profesores/Apoderados |
3° y 4° Medio |
Mínimo 20 |
|
|
|
¿Estoy listo para comenzar un nuevo deporte? |
¿Te has propuesto comenzar un nuevo deporte pero no sabes si eres suficiente rápido, fuerte o hábil para un deporte? ¿Basta solo con comenzar a jugar o prácticar ese deporte? ¿Mientras más entrene, más mejoraré? Todas esas preguntas que pueden surgir cuando estoy motivado con hacer un cambio pero no sé como resolverlas, se abordarán, desde la mirada del rendimiento deportivo y el movimiento humano. |
Alumnos/Profesores/Apoderados |
3° y 4° Medio |
Mínimo 20 |
|
|
|
¿Por qué me duele, me lesiono o no mejoro en mi deporte? |
Entrenar con dolor, lesionarse y no saber el por qué ocurrió o no ver mejoras en el rendimiento deportivo a pesar de entrenar, jugar o competir, son algunos de los problemas más comunes en el deporte amateur y competitivo. Explica importantes elementos que pueden estar jugando un rol importante, cómo poder abordalos y controlarlos de la mejor manera. |
Alumnos/Profesores/Apoderados |
3° y 4° Medio |
Mínimo 20 |
|
|
Medicina |
Preveención alcohol y drogas |
Se realiza una charla en la cual se presentan datos senda y se explica como diversas drogas actúan en el cuerpo. Tiene un fin informativo a los estudiantes para la concientización del uso de las mismas. |
Alumnos/Profesores/Apoderados |
Enseñanza Media |
No aplica |
|
|
|
La consulta médica |
Mediante una charla didáctica y participativa se realizara la presentación de un caso clínico y la resolución del mismo pasando por los distintos aspectos de una consulta médica. |
Alumnos |
3° y 4° Medio |
No aplica |
|
|
Nutrición y Dietética |
Ambientes Alimentarios Saludables: ¿Cómo Influye tu Entorno en lo que Comes? |
La influencia de la escuela, la familia y la publicidad en la alimentación; Cómo mejorar los espacios donde compramos y consumimos alimentos; El papel del nutricionista en la creación de hábitos saludables |
Alumnos |
3° y 4° Medio |
Máximo 2 cursos |
|
|
|
Decodifica tu Comida: ¿Sabes cómo Leer Etiquetas de los Alimentos Envasados? |
Actividad interactiva sobre alimentación saludable, uso del etiquetado nutricional de los alimentos par la mejor selección de alimentos, alimentos ultraprocesados y daños a la salud, salud y bienestar |
Alumnos |
3° y 4° Medio |
Máximo 2 cursos |
|
|
|
Hábitos Alimentarios en la Era Digital: Entre Redes Sociales y Comida Real |
La influencia de influencers y redes en la alimentación adolescente; ¿Son confiables las dietas de TikTok e Instagram?;La importancia del nutricionista para desmontar mitos y tendencias peligrosas |
Apoderados y alumnos |
3° y 4° Medio |
Máximo 2 cursos |
|
|
|
¿Sabes lo que comes? Alimentos ultraprocesados: ¿qué son? |
Actividad interactiva: conociendo los ingredientes de los alimentos envasados, sus posibles daños a la salud y cómo encontrar mejores opciones a los alimentos ultraprocesados |
Alumnos |
3° y 4° Medio |
Máximo 2 cursos |
|
|
|
¿Qué tanto conoces sobre los alimentos, sus variedades y posibilidades de preparaciones? |
Actividad interactiva: conociendo distintos tipos de frutas, verduras y legumbres y cuales preparaciones que hacían nuestras abuelas están olvidadas. |
Alumnos |
3° y 4° Medio |
Máximo 2 cursos |
|
|
|
Más que Leche: El Superpoder de la Lactancia Materna |
Discusión grupal con las preguntas: ¿Por qué Hablar de Lactancia con Adolescentes?; ¿Qué Hace que la Lactancia Materna Sea Tan Especial?; Rompiendo Mitos: ¿Todo lo que Creemos sobre la Lactancia es Cierto?; El Rol de los Adolescentes en la Promoción de la Lactancia; El Nutricionista y su Papel en la Lactancia Materna |
Alumnos |
3° y 4° Medio |
Máximo 2 cursos |
|
|
|
El Nutricionista: Un Pilar en la Industria de Alimentos |
Actividad interrectiva apoyada de recursos audiovisuales que incluye el rol del nutricionista en la industria, calidad, seguridad alimentaria, y la innovacón en alimentos. |
Alumnos |
3° y 4° Medio |
Máximo 2 cursos |
|
|
|
Derribando mitos de contaminacion de alimentos en casa |
Actividad interactiva sobre los alimentos y preparaciones en casa con su manejo seguro ( Ej: Evitar contaminacion cruzada, manifuplacion y/o almacenamiento seguro ) |
Alumnos |
3° y 4° Medio |
Máximo 2 cursos |
|
|
|
“Comer con Propósito: Salud Individual y Planetaria” |
La actividad “Comer con Propósito: Salud Individual y Planetaria” busca que estudiantes de 4° medio comprendan la relación entre alimentación sostenible, salud personal y medioambiente, a través de una charla interactiva, dinámicas grupales y la creación de un “plato sostenible”. |
Alumnos |
3° y 4° Medio |
Máximo 2 cursos |
|
|
|
Nutrición y Dietética: Más allá de la consulta. |
La charla busca mostar las distintas áreas de desempeño del profesional nutricionista y testimonios de casos de éxito en ámbitos menos conocidos en los cuales se puede desempeñar el profesional. |
Alumnos |
3° y 4° Medio |
Máximo 2 cursos |
|
|
|
Juego ¿Qué dice Chile? Derribando mitos en Nutrición |
El juego consiste en que dos o más equipos compiten de respondiendo preguntas de encuesta popular a cerca de mitos de nutrición . Los participantes deben adivinar las respuestas más comunes que dieron chilenos encuestados sobre el tema. Posterior la juego se revelarán cada una de las respuestas correctas generando un espacio de conversación y distensión entre los participantes. |
Alumnos |
3° y 4° Medio |
Máximo 2 cursos |
|
|
|
Alimentación para todos ¿Somos realmente inclusivos? |
La inclusión está presente en muchas áreas de nuestro día, pero esta realmente presente cuando tenemos un amigo que presenta alguna enfermedad o condición en la que debe restringir alimentos. ¿Cómo los podemos incorporar ? |
Alumnos |
3° y 4° Medio |
Máximo 2 cursos |
|
|
Obstetricia |
Métodos Anticonceptivos en la actulidad |
Informa de los diferentes métodos anticonceptivos y su eficacia. Al finalizar se realiza la demostración de la postura correcta del preservativo masculino y femenino. |
Alumnos |
3° y 4° Medio |
Mínimo 30 |
|
|
|
Preveción de las Infecciones de Transmisión Sexual |
Informa de las infecciones de transimisión sexual más frecuentes en la población jovén y como prevenirlas. |
Alumnos |
3° y 4° Medio |
Mínimo 30 |
|
|
Odontología |
Simulación en Salud |
Sobre la simulación como técnica docente en carreras de la salud. |
Alumnos |
4° Medio |
Mínimo 30 |
|
|
|
Voluntariados UDD |
Sobre el sello UDD de los trabajos voluntarios en salud. |
Alumnos |
4º Medio |
Mínimo 20 |
|
|
|
¿Por qué Chile necesita dentistas con vocación? |
Sobre las necesidades de odontología al día de hoy. |
Alumnos |
4° Medio |
Mínimo 20 |
|
|
Periodismo y Comunicación |
De la radio a TikTok: Cómo se informan las audiencias hoy |
Conocerás cómo han evolucionado las audiencias periodísticas y cómo consumen noticias en la actualidad. A través de ejemplos, datos y una actividad práctica, los participantes analizarán sus propios hábitos de consumo de información y experimentarán con formatos digitales para generar contenido periodístico. |
Alumnos de Colegio |
De 1° a 4° Medio |
Mínimo 6 | Máximo 30 alumnos |
Para proyectar (data, computador y sonido) |
Claudia Jaña, Docente de Laboratotio de Innovación en Comunicaciones II |
|
El lugar del periodismo en la configuración del espacio público actual |
Hoy los medios de comunicación y las redes sociales son el escenario donde nos encontramos y debatimos. Sin embargo, la libre circulación de la información -y la calidad de la misma- se ve en peligro. Es en este escenario actual -con tantas verdades como personas existen- la democracia nos ha permitido acoger la diversidad. Y, justamente porque hay tal diversidad de visiones, es que el “saber pensar” se hace más urgente que nunca. |
Alumnos de Colegio |
3° y 4° Medio |
Mínimo 6 | Máximo 30 alumnos |
Para proyectar (data, computador y sonido) |
Catalina Losada, Docente de Mundo Contemporáneo y Régimenes e Instituciones Políticas |
|
La fragilidad del nuevo escenario y la importancia de la comunicación interna en la organización |
Se abordará el escenario post pandemia y como las organizaciones han modificado sus paradigmas, centrándose en las personas y en la importancia de factores culturales y relacionados a aspectos que promueven un buen ambiente laboral, basado en el liderazgo, respeto y transparencia. |
Alumnos de Colegio |
3° y 4° Medio |
Mínimo 6 | Máximo 30 alumnos |
Para proyectar (data, computador y sonido) |
Isabel Álvarez, Docente de Manejo de Crísis I |
|
Crisis y Comunicación Estratégica |
Para quienes busquen especializarse en comunicación corporativa, es importante que comprendan como actualmente las crisis afectan a toda la organización, su reputación, su imagen y sobre todo su credibilidad. Una crisis bien manejada permite la sobrevivencia de ella, en cambio un mal manejo la puede llevar a su destrucción. |
Alumnos de Colegio |
3° y 4° Medio |
Mínimo 6 | Máximo 30 alumnos |
Para proyectar (data, computador y sonido) |
Isabel Álvarez, Docente de Manejo de Crísis I |
|
El gran dilema ¿trabajar en medios de Comunicación o en una empresa? |
En la charla pretendo abordar con el propio testimonio el primer acercamiento al Periodismo: el formato medios, conocer entrevistados fascinantes, capturar historias, reportear del tema que nos apasiona, publicar. Y la transición de abrirse a nuevos campos laborales, hacia lo organizacional y cómo un periodista puede aportar en generar contenidos y desarrollar su carrera complementando siempre ambos mundos. Mostrar ejemplos de los reporteos personales y cómo siempre un periodista sigue siendo un cazador de historias. |
Alumnos de Colegio |
3° y 4° Medio |
Mínimo 6 | Máximo 30 alumnos |
Para proyectar (data, computador y sonido) |
Isabel Álvarez, Docente de Manejo de Crísis I |
|
Posverdad y noticias falsas: la nueva pandemia |
Según un estudio de Google, Tik Tok es el principal motor de búsqueda para los jóvenes nacidos después de 1990. La masividad de esta y otras redes sociales amenaza la calidad y veracidad de la información a la que los jóvenes acceden, con consecuencias aún difíciles de dimensionar. No son pocos los analistas que advierten que hoy vivimos la llamada "pandemia de desinformación" y pese a que la posverdad y las noticias falsas no son un fenómeno reciente, su comprensión requiere de un análisis acabado pasando desde aspectos culturales, sociales, hasta los llamados "sesgos de confirmación". En esta charla buscamos dar una aproximación a este fenómeno, sus implicancias y profundo impacto social y cultural. |
Alumnos de Colegio |
Estudiantes de 2°, 3° y 4° Medio |
Mínimo 6 | Máximo 30 alumnos |
Para proyectar (data, computador y sonido) |
Jonás Preller, Docente de Actualidad Económica | Claudia Jaña, Docente de Laboratotio de Innovación en Comunicaciones II |
|
El Periodismo en primera persona |
El propósito de esta charla es sumergirnos en la esencia del periodismo, explorando su faceta romántica y práctica. Deseo compartir cómo se construye un reportaje desde la investigación inicial hasta su publicación, revelando las oportunidades y desafíos que enfrenta un periodista. A través de mi experiencia personal, ofreceré una visión realista de la carrera, describiendo su desarrollo y los riesgos inherentes, para que puedan comprender de primera mano la pasión y la dedicación que impulsa esta profesión |
Alumnos de Colegio |
3° y 4° Medio |
Mínimo 6 | Máximo 30 alumnos |
Para proyectar (data, computador y sonido) |
Joaquín Labbé, Docente de Estrategia de Investigación Periodística |
|
Cómo contar una historia |
A través de una exposición los alumnos conocerán la forma en que los periodistas audiovisuales realizan una historia. Siempre hay algo que contar. Conceptos como Storyline, hilo conductor, subtemas, serán entregados, así como escala de planos y secuencias. |
Alumnos de Colegio |
Estudiantes de 1° a 4° Medio |
Mínimo 6 | Máximo 30 alumnos |
Para proyectar (data, computador y sonido) |
Claudia Godoy, Docente de Periodismo Audiovisual II |
Programas de Bachillerato |
¿Cómo postular a las universidades adscritas al Sistema de Acceso Universitario? |
Se explica paso a paso a los estudiantes como inscribirse y postular a las universidades a través del Sistema de acceso a la educación superior. |
Alumnos |
Enseñanza Media |
Mínimo 20 |
|
|
|
Nem y Ranking |
Se explica la importancia de las notas de enseñanza media a los estudiantes, dirigida principalmente para I y II medio. |
Alumnos |
Enseñanza Media |
Mínimo 20 |
|
|
|
Prueba de Acceso a la Educación superior PAES |
Aborda la composición de la prueba de acceso. |
Alumnos |
Enseñanza Media |
Mínimo 20 |
|
|
|
¿Qué es y cómo funcionan los Programas de Bachillerato UDD? |
Se explican las caracteristicas generales y particulares de los 4 programas de Bachillerato UDD. Bachillerato en Ingeniería Comercial, Psicología; Derecho, Ciencias Sociales y Humanidades y Diseño. |
Alumnos |
Enseñanza Media |
Mínimo 20 |
|
|
|
Cómo afrontar el estrés frente a la PAES |
Psicólogo entrega tips a los estudiantes de como afrontar de mejor manera la preparación para la PAES. |
Alumnos |
Enseñanza Media |
Mínimo 20 |
Preferiblemente días viernes, pero no es exclusivo. |
|
Psicología |
Salud mental en la adolescencia. |
Introducción de la etapa de la adolescencia y sus cambios. Relación entre salud mental y adolescencia. Sintomatología prevalente. Incidencia de redes sociales en la salud mental adolescente. Recomendaciones. |
Alumnos |
Enseñanza Media |
Un curso mínimo |
|
|
|
Manejo del estrés frente a la PAES. |
Psicoeducación con respecto al estrés en general. Vinculación entre la etapa de la adolescencia y estrés. Incidencia de la elección vocacional. Estrategias para el manejo del estrés, recomendaciones y ejercicios. |
Alumnos |
4° Medio |
Un curso mínimo |
|
|
|
Desafíos de la elección vocacional. |
Transmitir elementos centrales de autoconocimiento y toma de decisiones. Visualización en el futuro. Ejercicios para la identificación de vocación. |
Alumnos |
3° y 4° Medio |
Un curso mínimo |
|
|
Publicidad |
¿Quién podría querer ser publicista? |
Charla temática de las diferentes disciplinas y áreas relacionadas con el oficio de publicidad. |
Alumnos |
Enseñanza media |
Mínimo 20 |
Felipe Valdivia, Profesor de Pensamiento Productivo |
Ningún otro. Solo lo requerido para proyectar (data, computador y sonido) |
|
Toca el corazón de las personas y cautivarás su mente |
Ya no se trata de que las marcas estén en el primer lugar de recordación si no de estar en el primer lugar del corazón de las personas. |
Alumnos |
Enseñanza media |
Mínimo 10 |
Sergio Gamboa, Director de Publicidad YDD |
Tener sus celulares |
|
No le digas a mi madre que soy un publicista |
Cómo la disciplina de la publicidad ha ido cambiando su significancia en las últimas 4 décadas. Un repaso a los contenidos de las marcas y su publicidad en relación con una sociedad dinámica y cambiante. |
Alumnos |
Enseñanza media |
Mínimo 10 |
Hernán Antillo, Profesor de Taller de Creación Escrita, Taller V y Storytelling |
Notebook, buena proyección y buen sonido |
|
Propósito de las Marcas |
Charla y taller de construcción de propósito de marca. Desde la mirada de Simon Sinek trabajar el círculo dorado para elaborar un propósito. |
Alumnos |
III° y IV° |
Mínimo 10 |
Cristián Bórquez, Profesor de Branding, Herramientas Digitales I y II y Portafolio Creativo |
Papelógrafo y plumones, post it |
|
Explora tu potencial: descubre tu chispa y desata de grandeza |
A través de una historia y las enseñanzas de Sir Ken Robinson abordaremos la idea de que el éxito viene cuando uno encuentra el equilibrio entre sus habilidades innatas y sus intereses genuinos. Considera actividad "mapeando mi pasión". |
Alumnos |
III° y IV° |
Desde 6 alumnos |
Carola Vega, Profesora de Comunicación Oral y Etica Profesional |
Ningún otro. Solo lo requerido para proyectar (data, computador y sonido) |
Tecnología Médica |
¿Qué es Tecnología Médica? |
Explica qué hace un Tecnólogo Médico, cuál es su rol en el diagnóstico clínico, qué especialidades imparte la UDD y en qué áreas nos podemos desempeñar. |
Alumnos |
Enseñanza Media |
No aplica |
|
|
|
Utilidad de las Modalidades Imagenológicas |
Se mostrarán distintos exámenes imagenológicos donde los alumnos podrán participar activamente resolviendo casos clínicos y aprendiendo sobre la importancia de saber elegir cuándo usar una modalidad imagenológica u otra. |
Alumnos |
Enseñanza Media |
No aplica |
|
|
|
Infecciones de Transmisión Sexual |
Se conversará sobre las infecciones de transmisión sexual más prevalentes en la población chilena, sus riesgos para la salud y su detección en el Laboratorio de Microbiología. |
Alumnos/Profesores/Apoderados |
Enseñanza Media |
No aplica |
|
|
|
La Importancia de la Donación Sanguínea |
Se conversará sobre la importancia de la donación sanguínea voluntaria desde un punto de vista tanto clínico como humano. |
Alumnos/Profesores/Apoderados |
Enseñanza Media |
No aplica |
|
|
|
Cómo el Tecnólogo Médico de Oftalmología y Optometría eliminó las listas de espera |
Conversaremos sobre el rol del Tecnólogo Médico de Oftalmología y Optometría y cómo las políticas públicas permitieron descongestionar las listas de espera del área. |
Alumnos |
Enseñanza Media |
No aplica |
|
|
Terapia Ocupacional |
"Explorando Caminos: Terapia Ocupacional, una Carrera con Futuro" |
Charla informativa acerca de qué es la terapia oucpacional, dónde trabaja un terapeuta, tasa de empleabilidad, campo de trabajo y derribar mitos acerca de esta profesión. |
apoderados, docentes, orientadores, estudiantes |
Enseñanza Media |
No aplica |
|
|
|
Quiero hacer muchas cosas pero nunca tengo tiempo@: Toma el control y transforma tu rutina. |
Charla teótrica-práctica acerca de la importancia de una rutina, de un buen higiene del sueño y de estrategias que ustilizan los terapeutas ocupacionales para organizar la rutina. |
estudiantes y docentes |
3° y 4° Medio |
entre 10 y 30 |
|
|
|
¿Te gusta la salud, eres creativo, tienes un toque humanista, quieres influir en la vida de las personas? : Conoce Terapia Ocupacional en la UDD. |
Qué es Terapia Ocupacional, dónde puede trabajar un terapeuta, cuál es el sello de TO en la Universidad del Desarrollo |
estudiantes y docentes |
3° y 4° Medio |
No aplica |
|
|
|
¿Mi hijo/a es realmente mañoso? |
Junto a la carrera de nutrición aprendes acerca de los aspectos sensoriales que interfieren en la correcta alimentación de una persona. Tips y estretegias para lograr una alimentación nutritiva y personalizada. |
Docentes y apoderados |
Enseñanza Media |
entre 10 y 20 |
|
|
Química y Farmacia |
Uso Racional del Medicamento |
Exposición de tema del uso seguro y racional de los medicamentos con preguntas que los participantes. Además, se expone lo que hacen en su practica v/s como sería el ideal de los actos racionales en el uso de productos farmacéuticos. |
Alumnos/Profesores/Apoderados |
Enseñanza media |
20 a 100 personas |
|
|